Nuestros artistas: Ramón Córdoba

 

Hablamos de una vida dedicada a la pintura. Una vida de barrio, construida desde el talento y la ilusión. Calles y rincones, hábitat común, que dejaría una huella pura, con ese olor característico de la gran ciudad. Hablamos de una vida rodeada de realismo, donde el arte se antojaba la salida más utópica. Una vida que ha convertido un sueño, en algo más real.

Ramon Cordoba

Nace en Madrid en 1953, en una familia humilde, el mayor de 5 hermanos encontró en la pintura algo más que una distracción. Motivado por la figura de su padre, de quien hoy en día Ramón reconoce fue “el responsable de que me dedique a la pintura “.

Mi padre me compró mis primeras pinturas y me dejó las paredes de la casa para que pintase. Más adelante, comenzó a vender mis cuadros a sus compañeros de trabajo y me animó para que me presentase a concursos.

Fue el primer escaparate. La primera vez que se exponía a una opinión crítica. Y el resultado no pudo ser más positivo, ya que enseguida comenzó a destacar obteniendo diferentes premios de dibujo y pintura. Este fue el comienzo de una fructífera carrera.

Comenzó a vender sus cuadros, y con tan sólo 14 años. Trabajó en un taller, contactando con una pintura más académica. Fue un periodo importante que ha dejado una influencia notable en su obra. Bodegones, paisajes y composiciones de figuras fueron el entrenamiento ideal para completar su formación. Sus maestros reconocían en él una técnica formidable, aún por domar.

Pintura-2

Un realismo que subyuga, una técnica muy depurada y un dominio de la luz que captura nuestra mirada.

Web de Ramón Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s