Celebra el Día de las Aves 2016 con PintoTurismo

1 y 2 de Octubre

Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial,  que en España coordina SEO/BirdLife, y al que PintoTurismo quiere sumarse con actividades lúdicas y formativas.

Durante el primer fin de semana de octubre acercaremos el mundo de las aves más fascinantes de nuestro entorno a los ciudadanos. Aves como el aguilucho cenizo, el aguilucho lagunero, el alcaraván, la avutarda, el milano real, el cernícalo primilla, el mochuelo o la lechuza dejarán de ser unos desconocidos.

Hablaremos de una ruta ornitológica de El Higueral, diseñada por Briznal, que discurre por el Parque Regional del Sureste, donde a lo largo del año y dependiendo de la temporada pueden avistarse estas aves.

Haremos que los niños se sientan aves y elaboren sus propios picos y alas.

mascara-buho
Culminaremos la celebración con una salida al aire libre.

Situacion-Cuniebles

¿Qué festejamos el Día de las Aves?

Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas.

Actividades:

Sábado, 1 de octubre.
A las 11:00 horas. Charla: “Las aves más emblemáticas de nuestro entorno”. Un representante de Seo/BirdLife nos introducirá en el apasionante mundo de la ornitología y nos hablará del porqué de un Día Mundial de las Aves. A continuación, un representante de Brinzal nos hablará de la ruta ornitológica de “El Higueral” y las aves más emblemáticas que podemos observar en ella.
Salón de Actos Casa de la Cadena.
A las 12:00 horas. Taller de máscaras de aves. Para niños. Les guiamos a fabricar sus máscaras, pero ellos las hacen… y todos disfrazados imitamos a las aves. Explicamos a los niños a entender cómo las distintas morfologías de las aves vienen dadas por la forma de conseguir el sustento. Sala Polivalente de la Casa de la Cadena

Domingo, 2 de octubre.
A las 10:00 horas. Salida por la ruta ornitológica de “El Higueral”. Se saldrá en autocar desde el parking del pabellón Príncipes de Asturias (Parque Juan Carlos I). Duración: 3 horas aproximadamente. Se recomienda llevar prismáticos.

dia-de-las-aves

 

 IMPORTANTE: Las actividades son totalmente gratuitas, no obstante para planificar las mismas y disponer de los recursos suficientes, así como para comunicar cualquier modificación, rogamos envíen el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN con número de participantes, especificando sobre todo los niños que acudirán al taller. Las plazas son limitadas a la ocupación de las salas y plazas del autocar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s