Así hemos celebrado el Día de las Aves 2016

Sábado 1 de octubre

Nuestras actividades de este sábado, celebrando el Día Mundial de las Aves, han consistido en explicar las técnicas más sencillas para su identificación, sus hábitats preferidos y sus hábitos más comunes.

En principio, Rubén Moreno, en nombre de SEOBirdLife, nos ha ilustrado en el reconocimiento de nuestras aves a través de su forma, sus cantos, su colorido. Nos ha contado los múltiples beneficios que nos aportan.

A continuación, Iván García ha dado cuenta de los proyectos que Brinzal ha desarrollado en nuestro entorno, de cómo atienden a las aves que llegan a su centro de recuperación y qué aves podemos encontrarnos mañana en nuestra salida al campo.

Hemos terminado la jornada con un taller donde los más pequeños, gracias a sus habilidades, se han construido sus propias máscaras, al tiempo que comprendían el porqué de sus formas. Han experimentado lo que se puede disfrutar con las aves… pero si de disfrutar hablamos, el sábado solo fue un aperitivo.

Domingo 2 de octubre

A las 10:00h salíamos en autocar hasta el inicio de la ruta de El Higueral. A los pocos minutos de la marcha ya divisábamos las primeras aves; carricero, escribano, curruca, cogujada, abubilla … La suerte nos ha favorecido, pudiendo observar al alcaudón, busardo ratonero, águila calzada, cernícalo y el primer milano real de la temporada, que nos ha sobrevolado a la altura deseable sobre nuestras cabezas durante un buen rato. En resumen, bastante más de lo que esperábamos para estas fechas en campo abierto.

Dos impresionantes camisas de culebra de escalera en perfecto estado, localizadas en las trincheras de Los Yesares, y una más en el interior de la cueva Cuniebles.

Nuestro agradecimiento a SEOBirdLife y Brinzal por su inestimable apoyo para la celebración de este Día de las Aves.

El video resumen habla por sí solo de lo que han dado de sí estas jornadas

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s