Imagen del Cristo del Calvario de Pinto

La imagen del Cristo del Calvario de Pinto fue repuesta al culto en octubre de 2016 tras un proceso de restauración al que ha sido sometida y que ha permitido descubrir que la talla es más antigua de lo que se pensaba. Los hallazgos fueron presentados por las restauradoras Esther y Laura Moreno, y por el historiador Jesús Ángel Sánchez.

Los expertos que han participado en esta restauración han llegado a la conclusión de que la talla es la original en su mayor parte y la han datado en el siglo XVI, tras hallar restos de un policromado de pan de oro en el paño de pureza del Cristo, que había quedado oculto tras las diferentes intervenciones que se le hicieron a la imagen a lo largo de los años.

La talla sufrió daños durante la Guerra Civil, al finalizar ésta el Cristo fue recompuesto, aunque aún hoy había dudas de que se tratara del original. Las pruebas radiológicas efectuadas en este proceso de restauración han demostrado que la mayor parte del Cristo es original.

La talla se encuentra en la Ermita del mismo nombre, que permanece abierta todos los últimos viernes de cada mes en horario de 16:00h a 18:00h

ermita-cristo

Más información sobre la Hermandad del Cristo del Calvario

Accede a la Guía de Monumentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s