Comienzan a llegar las primeras fotografías de nuestra fauna. La primera era casi obligada que fuera el Gorrión Común (Passer domesticus), nuestro inseparable compañero. Extendido por todo el municipio, la fotografía fue tomada en el parque de Buenos Aires.
El conocido y familiar gorrión común es el ave más extendida de todo el planeta y, sin duda, una de las más exitosas. Es una especie muy ligada a la actividad humana, por lo que apenas existe o falta por completo en lugares donde no hay pueblos. Cuando un pueblo es abandonado por sus habitantes, los gorriones comunes no tardan en desaparecer tras sus benefactores
Prácticamente omnívoro, se alimenta de todo tipo de semillas, frutas y bayas. A menudo incluye insectos en su dieta. Dentro de zonas urbanas, su alimentación se basa en desperdicios de comida, frutos de los matorrales de parques y jardines, pienso de mascotas, etc. Los pollos en nido son cebados con dieta animal —más rica en proteínas—, fundamentalmente larvas de todo tipo, saltamontes, grillos y escarabajos.