Proyecto Recuperar La Atalaya

Ubicado en un antiguo vertedero de inertes, el mirador de La Atalaya está situado en la carretera de La Marañosa y fue acondicionado en marzo de 2007 como zona de ocio activo. Se crearon taludes y se replantó con especies vegetales. En todo el perímetro se plantaron pinos, encinas y especies arbustivas como tomillo y romero.

Desde 2007 el mirador se ha ido deteriorando, gracias a la dejadez y el olvido.

Desde PintoTurismo queremos impulsar la recuperación de este patrimonio y nos hemos puesto en contacto con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para tal fin.

En una primera fase se ha reconstruido la valla perimetral del mirador, que estaba deteriorada. En una segunda fase se van a reponer y actualizar los paneles informativos de la entrada y mirador.

Es un espacio para el ocio activo con un circuito a varias alturas que culmina en una atalaya con una altura similar a la del Cerro de los Ángeles desde la cual se obtiene una inmejorable vista de Madrid, de las localidades vecinas y de parajes como el Arroyo Culebro, la Cañada Real Galiana, la ruta ornitológica de El Higueral y el yacimiento arqueológico de Los Yesares.

Dispone de zona de aparcamiento, que invita a dejar el coche y practicar el senderismo por los alrededores, zona de caza habitual de milano real, milano negro, busardo ratonero, aguilucho lagunero y cernícalo primilla. Con más paciencia y suerte podemos apreciar bandos de avutarda que frecuentan la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s