Colaboramos con el Ayuntamiento de Pinto en el proyecto de recuperación de este espacio natural, privilegiado mirador para la observación de aves esteparias de nuestro entorno.
Después de reparar parte del vallado del mirador, se va a proceder a reponer los paneles informativos, así como instalar contenedores para residuos, instando a su recogida periódica.
Desde PintoTurismo hemos aportado nuestro granito de arena a esta labor de recuperación con el diseño del panel principal.
Desde el observatorio se puede divisar una panorámica que recoge muchos de los puntos de interés de la zona: Cañada Real Galiana, una de las vías pecuarias más importantes, así como caseta de pastores catalogada como patrimonio de interés; ruta ornitológica de El Higueral, yacimiento arqueológico de Los Yesares, con restos en buen estado de conservación de la Guerra Civil; Cueva Cuniebles.
También puede apreciarse una muestra de los cultivos de secano que han modelado nuestro acervo cultural como pueblo; trigo, cebada, olivo, vid y almendro.