Así celebramos el Día de los Humedales

Organizado por Ecologistas en Acción de Pinto y PintoTurismo, con el ánimo de dar a conocer los beneficios de los humedales y los peligros que acechan a estas zonas húmedas.

Con fuertes rachas de viento, que alcanzaban los 60 km/h, corredores y senderistas nos dispusimos a visitar el humedal de “El Guardia”.

El humedal se localiza en un entorno de cultivos de secano junto a un relieve positivo artificial, que forma parte del campo de tiro en la actualidad. En las zonas de menor altitud, se encuentran pequeños canales artificiales que han sido generados para controlar las aguas subterráneas que afloran en los meses de lluvia. Con los usos agrícolas de los terrenos, se han modificado las condiciones de estas zonas húmedas que, en algunos años de elevada pluviometría, generan zonas encharcadas que tienen un valor ambiental por servir de refugio a la fauna. Actualmente, la zona se encuentra degradada debido al uso intensivo agrícola y al paso de vehículos por los caminos que atraviesan las zonas húmedas.

Más información sobre el humedal 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s