Jesús Gómez Velilla. Alfaro (La Rioja). 24 Horas Individuales

A Jesús Velilla yo lo veo como un Filípides moderno, sin que pueda desechar de mi mente esa percepción, buena por otra parte, porque me permite escribir sobre él quizás con más acierto.

Jesús entrena al amanecer  antes del trabajo y por la tarde estudia en la Universidad

–¿Cómo empezaste a correr y por qué, Jesús?

–De forma muy curiosa. Como tuve que enseñar a mi hija pequeña a andar en bicicleta, yo tenía que correr junto a ella, velando porque no se desequilibrase y se cayese. Así fue como empecé a notar que las endorfinas que segregaba mi cuerpo me proporcionaban un grato estado de felicidad. Entonces empecé a entrenar asiduamente, hasta hoy y lo que queda…

VELILLA

–¿Entraste pronto en el circuito de las pruebas populares?.

–Como todos los enganchados a este vicio comencé a correr pronto medias y maratones. Después ya quise saber cuáles eran las sensaciones en el mundo ultra… Así que hago unas tres maratones como entrenamiento para correr distancias más largas seis o siete veces al año.

–¿Te arreglas bien para entrenar?.

–Me gusta, pero me supone un gran sacrificio todos los días. Llevo muchos años entrenando entre las 5h45′ de la madrugada y las 7h15′, tiempo límite para poder ducharme y encaminarme al trabajo en el banco. Por la tarde estudio en la Universidad y leo a los clásicos. También tengo tres libros de un tal Millariega… –le digo que me suena de algo y nos reímos a gusto, no sin darle las gracias, algo sagrado para un escritor.

PINTO JESÚS VELILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s