‘Correr me sirve para disfrutar y canalizar el día a día’
La mujer que hoy traigo a estas páginas nació en Pinto, aunque ahora trabaja en un colegio público de Aranjuez como ‘técnica en educación’. A sus 48 años mantiene un cuerpo de atleta envidiable. Todo fibra y ni una sola gota de grasa, quizás porque siempre ha hecho deporte, sobre todo baloncesto y natación.
Empezó a correr hace cinco años, movida por el buen ambiente que rodea al mundo del atletismo y por las buenas personas que encontró en su círculo de entrenamientos ‘que me motivaron y ayudaron’. Tiene una hija de 15 años que juega al baloncesto –federada– con el equipo de Leganés. A Claudia dedica una parte de su tiempo libre, a acompañarla en sus entrenamientos, pues ella todavía lleva el ‘basket’ en la sangre y no puede olvidar que, con sus 1,78 m., se defendía bien bajo la canasta. Y dice que siempre tiene algún libro en las manos, algo infinitamente loable en los tiempos que corren…
Ve la vida con optimismo y, como es una mujer muy activa, no le cuesta trabajo mantener su peso en unos 58 kg. Tras cinco años de adaptación a su nueva pasión de correr, no tiene dificultades ante los diez kilómetros, la media maratón o el campo a través.