Hugo Gordillo, el uruguayo que cruzó el Atlántico para correr las 24 Horas

Hugo Gordillo trabaja de conductor, pero en la ciudad uruguaya de Treinta y Tres se le conoce como el hombre que llegó corriendo desde Montevideo, 285 kilómetros, para impulsar la causa de los niños con cáncer que existe en el Hospital Pereira Rosell.

 

Gordillo_preLargada2011

No es la única gesta generosa que ha hecho, ni la más dura. Este hombre fibroso, curtido en pruebas como la Spartathlon, recorrió la distancia de 380 kilómetros que hay desde Montevideo a Paysandú por la misma causa.

Hugo quiere hacer lo mismo en Pinto y ha realizado el viaje con la única finalidad de correr por “los niños campeones de la vida”. Porque Hugo lleva pocos años corriendo, los mismos que han pasado desde que la enfermedad le arrancó un ser querido de corta edad. No le dicen nada las vitrinas repletas de trofeos, corre para ganarse su espíritu y el alma de los niños.

 

Bienvenido, Hugo. Tienes un parque precioso y 24 horas por delante para tu causa.

Hugo-Gordillo

2 comments

  1. HOLA A TODO ESTE SEÑOR DE 18 AÑOS TENGO EL GUSTO DE ESTAR EN SU COMIENSO UN DIA COMENTO … CORRER UN KILOMETRO PARA MI BUENA GENTE Y NADA MAS PERO AL PASAR LOS DIAS ESTE MUCHACHO DE 18 AÑOS EN SU CORAZON CON SU CUERPO DE HOMBRE GRADE Y ABUELO ENPESO ASOMBRAR CADA DIA MAS ….UNA MAÑANA PRENDO LA TV COMENTAN QUE ESTE MUCHACHO REGRESA DE RIVERA CON OTRO COMPAÑERO , EN ESE MOMENTO EL ME INFORMA DONDE ESTAN UN GRUPO DE HUMANO FUERA DE LO COMUN SALI A SU CRUSE BUSCAR EN LA RUTAS DE URUGUAY Y BRINDAR MI GRANITO DE ARENA….. FUERZA HUGO Y RECORDA LA PROSIMA ROTONDA LLEGAS

    Le gusta a 1 persona

  2. Es una persona maravillosa la cual tuvimos la magia de conocernos y vivir una gran experiencia corremos por la vida, te queremos hugo fuerza y vos podes!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s