Mayte Rico Muñoz. Pinto. Relevos ‘Ladies Runners’

Mayte Rico Muñoz es de Madrid y hace 18 años que vive en Pinto. Trabaja en la red de bibliotecas públicas de la Comunidad  y tiene dos hijos: 12 y 17 años.

Cuando correr en la Naturaleza es poesía y música de Vivaldi

MAYTE RICO 3

Mayte suele pesar entre 55 y 58 kilos. Dice no saberlo ciertamente, ‘porque odio las básculas’. Es una de las componentes del equipo de relevos ‘Ladies Runners’, creado para la ocasión, si bien pertenece al ‘Club Running Pinto’. Tiene 46 años y lleva corriendo cuatro. ‘Tras el fallecimiento de mi padre, un ser muy querido para mi  –me explica–, estaba tan dolida que deseaba ofrecerle un esfuerzo extra, algo que supusiese un sacrificio para mi. A propósito de ello, unas amigas me plantearon si sería capaz de completar la <Carrera de la Mujer de Pinto> y así empezó todo…’.

–Tanto como corredora, te veo como una poetisa, como una trovadora del ‘running’. No todo el mundo es capaz de expresar lo que se siente con tanta sutileza y, a la vez, con acertado lirismo…

–Es que así es este mundo de los entrenamientos y de las carreras populares: libertad, frustración, poder y al final el sudor acompañando a mi sonrisa de satisfacción.

MAYTE RICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s