Juan Carlos Sánchez Muñoz. Madrid. 24 Horas Individuales

‘Me dicen que estoy <grillado> por haberme metido en esto’

‘No sé muy bien por qué empecé a correr –me dice Juan Carlos Sánchez Muñoz–. Supongo que lo llevaba dentro. Puede que fuera algo inherente a mi…’

Con 66 kilos –para 1,70 m. de estatura– y 48 años es un peso ‘welter’, no en vano corre todo tipo de pruebas, desde la milla hasta la maratón, ya sea en asfalto o en campo a través. Ha disputado desde 1995 unas 400 carreras y es de los del maratón por año. Pero ahí no acaba todo: también practica fútbol sala y baloncesto y otros deportes. Trabaja en el hospital de ‘La Milagrosa’ –Madrid – en el turno de noche desde hace 30 años. ‘Muchas veces salgo de trabajar y me voy directamente a entrenar o a correr. En más de una ocasión terminé mi jornada y empalmé con la maratón..’ Juannky

‘No pertenezco a ningún club –aclara–. Hace unos diez años estuve con <Mapoma>  y luego con la <Asociación de Víctimas del Terrorismo>. En las inscripciones suelo poner el nombre <Tutis Team>, que, en realidad, es un guiño a mis dos hijos pequeños>.

Jamás ha abandonado en ninguna competición. Sabe sufrir y dejarse el sudor sobre los campos o el asfalto, porque le gusta terminar lo que ha  empezado, conseguir los objetivos, aunque sin ponerse metas inalcanzables.

Si por él fuera, le encantaría ver a todo el mundo corriendo. De manera racional y prudente, pero en movimiento. Simplemente empezar para llegar a un punto en el que se disfruta haciéndolo. Al principio mezclando la carrera suave con la marcha. ‘El secreto está en combinar el caminar con el correr. Así se empieza…’, dice con seguridad.  Pero lo que no le gustaría es que lo hiciesen ‘a la fuerza’, sino como algo natural que fuera saliendo de ellos de manera espontánea, con el fin de mejorar la salud.

JUAN CARLOS SANCHEZ MUÑOZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s