José Antonio Redondo Álvarez. Madrid. 24 Horas Individuales

Entrenó para la prueba  de Pinto con la cabeza del húmero rota

 –De niño ya me gustaba correr –me dice José Antonio– y entrenaba con frecuencia acompañando a algún amigo, aunque sin tomar parte en carreras. Tras años de inactividad me preparé para la San Silvestre Vallecana del año 2010, una prueba que tenía ganas de hacer desde hacía algún tiempo. El caso es que disfruté tanto la Vallecana que en estos dos últimos años ya la he vuelto a correr con mi hijo, lo que se ha convertido en una tradición muy especial.  Pero, tas aquella primera edición,  me encontré tan bien de forma física que comencé a apuntarme a pruebas de mayores distancias… REDONDO 4 (1)

José Antonio tiene ahora 47 años –dorsal 8 en estas 24 Horas en Punto de Pinto–  un hijo de 15 y trabaja en el Colegio de Abogados de Madrid. Correr en la edad adulta ha cambiado su vida:

–Soy un corredor popular, pero el hecho de entrenar y participar en pruebas ha hecho que me sienta vivo, feliz y que recuerde con frecuencia aquello que ‘no hay nada que no podamos conseguir si lo hemos soñado… Como prueba de ello llevo en la cabeza una bandana con una alusión –es un bordado– a las <100 millas>, como símbolo de un sueño que conseguí hacer realidad y que renuevo siempre con la misma ilusión que el primer día. Y unas alas, que también tienen su simbolismo: no porque sea muy rápido, sino que porque hay que dar alas a los sueños para hacerlos realidad. Mi satisfacción es disfrutar del camino y llegar a la meta. Hay sueños que parecen imposibles, pero hay que ponerse en la ruta y perseguirlos, volando por encima de las dificultades, como sucede en las carreras de larga distancia’.

JOSE ANTONIO REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s