Pinto, villa del chocolate

En 1866 Pinto era un pueblo pequeño. Con la llegada de La Compañía Colonial en 1866, se convirtió en la Villa del Chocolate de Madrid.

Reyes, aristócratas y hasta Papas consumían el chocolate fabricado en La Compañía Colonial. Jaime Méric, el fundador, escogió Pinto para fundar su fábrica por su inmejorable situación. Pinto es el centro geográfico de España, y hace 150 años, tenía una de las mejores redes ferroviarias que lo conectaban con la capital.

Chocolates Eureka firma un acuerdo con el Ayuntamiento, quieren hacer de Pinto una ciudad dulce y chocolatera; un lugar que visitar, conocer y degustar.

Entre los objetivos del proyecto figuran, además de visitas a la fábrica de Eureka, crear una escuela de maestros chocolateros, donde se realicen degustaciones y talleres sobre el amplio mundo del chocolate.

Así, Pinto entrará a formar parte de la ya existente ruta del chocolate, que recoge a distintas ciudades con tradición chocolatera; y que permite disfrutar del turismo de una forma diferente.

Ver más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s