CELEBRA CON NOSOTROS EL DIA DE LAS AVES 2017

Organizado por Seo/BirdLife, Ecologistas en Acción de Pinto y PintoTurismo

30 de septiembre y 1 de octubre

Se trata del principal evento participativo organizado por en España por SEO/BirdLife, y al que Ecologistas en Acción de Pinto y PintoTurismo nos sumamos con actividades lúdicas y formativas.

Durante el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre acercaremos el mundo de las aves más fascinantes de nuestro entorno a los ciudadanos. Aves como aguilucho cenizo, aguilucho lagunero, alcaraván, avutarda, milano real, cernícalo primilla, mochuelo o lechuza dejarán de ser unos desconocidos.

Haremos que los niños se sientan aves y elaboren sus propios picos y alas.

Culminaremos la celebración con una salida al aire libre.

¿Qué festejamos el Día de las Aves?

Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas.

dia-de-las-aves

Actividades:

Sábado, 30 de septiembre.

A las 11:30 horas. Charla: “La capacidad de volar y las aves más emblemáticas de nuestro entorno”. Impartida por el ornitólogo Rubén Moreno-Opo Díaz-Meco.

Salón de Actos Casa de la Cadena.

A las 12:00 horas. Taller de máscaras de aves. Para niños. Les guiamos en la fabricación de sus máscaras, pero ellos las hacen… y todos disfrazados imitamos a las aves. Explicamos a los niños a entender cómo las distintas morfologías de las aves vienen dadas por la forma de conseguir el sustento. Sala Polivalente de la Casa de la Cadena

Domingo, 1 de octubre.

A las 9:30 horas. Salida desde la ermita de San Antón. Efectuaremos una ruta senderista dirigida por Ecologistas en Acción de Pinto. La ruta discurre por el camino de Valdecantos, Los Yesares y Cañada Real Galiana. Ruta apta para un público familiar. Longitud: 9 km. Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado apropiado y algo de comida y agua. Ecologistas en Acción nos enseñará a distinguir las especies de aves que veamos y nos hablarán de la fauna y flora del Parque Regional. También nos informarán de su proyecto de observatorio de especies animales y de la problemática medioambiental.

Nota: La organización no se hace responsable de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s