La campaña “Menstruación Digna Para Refugiadas” inicia su andadura el próximo 5 de marzo.

La campaña, que pretende recoger artículos de higiene íntima para las mujeres y niñas de los campamentos de refugiados, da el pistoletazo de salida el próximo 5 de marzo. Esta acción solidaria tiene como objetivo elaborar con todo lo recaudado l@s KIMS, -Kits de Menstruación Solidarios- y hacerlos llegar a diferentes campamentos de refugiados de Grecia, Italia y norte de África.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa, tendrán la oportunidad de hacerlo durante todo el mes de marzo, pudiendo llevar sus donaciones a los distintos puntos de recogida que se han habilitado, y participar en las diferentes actividades y talleres que se han programado para la ocasión.

Desde el inicio de la campaña, como PUNTO FIJO de recogida de material se ha dispuesto el Centro municipal Miguel Ángel Blanco, en la C/ Nicolás Fuster, 3.

LOGO-KARUNA-300x257Durante el fin de semana del 9 al 11 de marzo, l@s voluntari@s que participan en la campaña realizarán una recogida solidaria en varios supermercados de la localidad, informando sobre qué artículos se necesitan para elaborar l@s KIMS, “sobre todo compresas, toallitas de higiene íntima, ropa interior desechable, antiinflamatorios, etc. Artículos fáciles de conseguir para nosotras, pero totalmente inasequibles para ellas”, comenta Alicia Ferraz, responsable de Karuna Asociación. Productos para que estas mujeres puedan gestionar su menstruación de forma segura y digna.

Asimismo, el 10 de marzo, en el hall del Teatro Francisco Rabal, se instalará una mesa de donaciones de productos de higiene, coincidiendo con el concierto del grupo “Octover”, que se celebrará a las 20:00 horas.

Además, el 11 de marzo, durante el Mercadillo de Asociaciones, Karuna ha preparado diversas actividades y talleres, con los que se pretende recaudar tanto productos como fondos para financiar parte de la campaña (Masajes Craneales y de Hombros, Reflexología Podal, Taller de Henna, Taller de Caligrafía Árabe y venta de nuestra “Pulsera Solidaria” y, por supuesto, de l@s famosas “KIMS”.

Algunos comercios, farmacias e Institutos de Pinto se han sumado al Movimiento KIMS y serán puntos de recogida.

  • DROGUERIA JUSTO. AVD. ISABEL LA CATOLICA, 8.
  • DROGUERIA VIMAR. C/ ROSARIO DE ACUÑA, 8.
  • DROGUERIA OCEANO. C/ ALFARO, 19.
  • AUTO-ESCUELA ROCHA. PLZ. DAVID MARTÍN, 2.
  • PELUQUERIA RETRO. C/ HOSPITAL, 7.
  • CAFETERIA “HOLACAFE”. C/ Aragón, 27.
  • FARMACIA AGUEDA ROSARIO SANTIAGO.  C/ NICARAGUA, 12.
  • FARMACIA JOSE LUIS ALCOLEA. C/ PEREZ ESCRICH, 6.
  • FARMACIA ISABEL RIVAS GINER. C/ GETAFE, 1
  • CALDERÓN DE LA BARCA. C/ Francisco Bores, 3

Otras asociaciones y colectivos también han querido sumarse a la iniciativa;

  • Colectivo Malala. A partir del día 5 de marzo, recogida de productos en el IES- Calderón de la Barca. C/ Francisco Bores, 3.
  • Asociación Objetivo 50/50. El día 6 de marzo, recogida de productos de higiene íntima durante la proyección del documental “CHICAS NUEVAS 24 HORAS”, de Mabel Lozano, en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares 4, Valdemoro.
  • AMP-Somos Diferencia. Desde el día 5 de marzo, recogida de artículos en la sede de la asociación. C/ Egido de la Fuente 15.
  • Asociación Cultural Hedaya. El día 11 de marzo, realización de talleres de henna y caligrafía árabe, a cambio de donaciones, en el Mercadillo de Asociaciones, en el Parque Egido de Pinto. Carpa de Karuna.
  • Asociación AFAP. Realizará recogida de productos entre sus soci@s.
  • Asociación CUMADE. Realizará recogida de productos entre sus miembros.

 

Como colofón a la campaña, en la carrera “24 horas en Punto”, que se celebrará el 7 y 8 de abril, en el Parque Juan Carlos I de Pinto, y que organiza, por segundo año consecutivo, la asociación “Pinto Turismo”, estaremos presentes con una carpa, donde todos los asistentes al evento podrán colaborar con sus donaciones. “El movimiento se demuestra andando, pero el “Movimiento KIMS” lo hará corriendo, este evento será nuestro broche de oro, con el que pretendemos cerrar una campaña que seguro tendrá un punto y seguido”, comenta Cristina Rubio, responsable difusión de la campaña.

Cartel

Las personas que participan en esta acción solidaria son voluntarias que pertenecen al Punto de Información al Voluntariado, del ayuntamiento de Pinto, y han participado en otras muchas campañas solidarias. Desde aquí, animamos a todo el mundo a acercarse al P.I.V. e informarse de cómo colaborar como voluntari@.

“Me he sumado a esta iniciativa porque creo que es lo mínimo que una mujer tiene que hacer, empatizo con su situación y pienso que, si estas mujeres no tienen lo básico para llevar su menstruación de una forma segura y digna, yo desde aquí puedo aportar mi granito de arena” comenta Pilar de Dios, voluntaria de la campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s