RPT-0

Ruta por el Parque Juan Carlos I

Distancia: 3,5 km por vuelta
Dificultad: Baja

Distancia ideal para convertirse en nuestra caminata diaria.

Puede hacerse caminando, corriendo o en bicicleta; y se puede repetir tantas veces como queramos hasta completar el objetivo fijado.

Comienza en la puerta de entrada donde se encuentra el pabellón deportivo, continuando por toda la calzada asfaltada hasta llegar al extremo sur del parque, donde giramos a nuestra izquierda. Continuamos por el ancho camino que discurre paralelo a la valla y no lo dejaremos hasta que nos crucemos con el paseo peatonal pintado de color rojo que baja hacia la salida norte del parque. Continuamos por el paseo central hasta abandonar el recinto vallado del parque y transitamos unos metros por la vía asfaltada que lleva a los aparcamientos, para girar a nuestra izquierda y entrar de nuevo al recinto del parque, en esta ocasión por la vía de asfalto que conduce al auditorio. Bordeamos éste por nuestra derecha hasta casi bordearlo por completo, debiendo subir una pequeña pendiente hasta llegar a la parte más alta del auditorio.

Tomando el ancho camino que desemboca en el paseo de pavimento rojo por donde veníamos anteriormente, ahora girando a nuestra derecha hasta llegar a la plaza de arriba. Tomamos el camino de la derecha, dejando la fuente nacimiento de la ría a nuestra izquierda. Después de unos 100 metros, cruzara un camino estrecho, tomando el mismo hacia la izquierda y luego a la derecha hasta bajar a la altura del Lago.

Bordeamos el lago hasta el extremo opuesto, cruzando el puente de la ría y pasando junto a la escultura de la “Puerta de la Paz”. Tomamos el camino a nuestra izquierda antes de adentrarnos en el camino de cemento, continuando por el de tierra compactada, subiendo hasta una pequeña plaza, cerca del aviario de los pavos reales, que dejaremos a nuestra izquierda, para tomar a nuestra derecha nuevamente el paseo de pavimento rojo por su paseo central, que no abandonaremos hasta llegar al punto de donde partimos, en esta ocasión por ancha avenida de tierra compactada, jalonada de espacios deportivos a ambos lados.

RPT-0